Lo que necesita saber sobre las clases de ciclismo para la pérdida de peso

Asian lady in her ealy 30's working hard to go through her exercising class

Las clases de ciclismo se sienten muy intensas la mayor parte del tiempo. Son típicamente de ritmo rápido y basadas en intervalos. Sales *goteando* de sudor y montando una endorfina alta por los latidos del corazón y la bola de energía del instructor en el micrófono. Así que pensarías que el ciclismo es un entrenamiento perfecto para la pérdida de peso, ¿verdad?

La respuesta es tanto sí como no. Las clases de ciclismo en interiores (o el ciclismo al aire libre o por su cuenta en el gimnasio) pueden ser ciertamente una parte de su plan general de pérdida de peso, pero no deberían ser lo único que le preocupa si busca fortalecerse y cambiar el número de la escala. Hay un montón de factores que juegan un papel en el éxito de la pérdida de peso, y vamos a entrar en ellos.

Pero hay algunas ventajas importantes a la hora de elegir el ciclismo como método cardiovascular para la pérdida de peso, si se pedalea con prudencia. Y todas las respuestas que te morías por saber sobre cómo montar en bicicleta para perder peso con éxito están por venir.

Sólo dímelo directamente: ¿Puedes perder peso con el ciclismo?

Grandes noticias, amantes de las bicicletas estáticas, incluidas las opciones económicas. El ciclismo es básicamente tan efectivo como correr cuando se trata de sus beneficios cardiovasculares, dice Charlie Seltzer, MD, un médico especialista en medicina de la obesidad y especialista en ejercicios certificado por el ACSM. El ciclismo regular puede ayudar a reducir su presión arterial, niveles de insulina, y su frecuencia cardiaca en reposo si lo hace con la suficiente frecuencia (como puede hacerlo al correr), explica el Dr. Seltzer.

Si el ciclismo te ayuda a mejorar otras formas de ejercicio cardiovascular, es un ejercicio para la parte inferior del cuerpo que es *impresionante*. Los tendones de la corva, las pantorrillas y los glúteos sentirán el ardor durante una clase de ciclismo, especialmente durante las partes en las que se presenta la resistencia. Los músculos de las piernas son unos de los más grandes del cuerpo; por lo tanto, cuanta más masa muscular de la parte inferior del cuerpo (y de los músculos en general) tengas, más calorías quemarás durante los entrenamientos y en el descanso, dice el Dr. Seltzer.

Así que si se esfuerza durante esos sprints y subidas de colinas y gira esa perilla a la derecha, puede desarrollar piernas más fuertes al andar en bicicleta que al correr, señala el Dr. Seltzer. Sin embargo, seamos honestos, puede ser fácil pasar por las clases de ciclismo cuando no se está de humor para aumentar la resistencia. Pero si no tocas la perilla de resistencia y te esfuerzas, probablemente no lograrás los beneficios de la fuerza en la parte inferior del cuerpo.

Alerta adicional: El ciclismo es mucho más fácil para las articulaciones que correr. “El ciclismo es una gran manera de hacer ejercicio cardiovascular si está buscando un entrenamiento de bajo impacto”, dice Tatiana Lampa, entrenadora personal certificada por la ACSM y especialista en ejercicios correctivos. “Si tienes dolor de espalda baja pero sigues buscando perder peso, el ciclismo será tu mejor apuesta… y en comparación con otras formas de cardio, tiene un bajo riesgo de lesiones”.

Vale, tengo que preguntar… ¿merece la pena ir en bici si quiero perder grasa en la barriga?

Si esperas perder grasa en la barriga específicamente, no te hagas ilusiones. El Consejo Americano del Ejercicio confirma que no se puede reducir la grasa, sin importar el tipo de actividad física que se haga, incluyendo el ciclismo.

Pero no todo son malas noticias. El ciclismo quema calorías, y ese déficit calórico puede ayudar a perder peso si se complementa la actividad física con una dieta nutritiva. Con consistencia, perderás peso gradualmente en todas partes, pero no en una parte específica del cuerpo a la vez (pero ya sabes esto).

El ciclismo también estimula el metabolismo, lo que ayuda a perder peso. “Algunas personas se adaptan al ciclismo de manera que continúan quemando calorías a lo largo del día”, dice el Dr. Seltzer, “pero tiene que asegurarse de no usar su clase de ciclismo matutino como una excusa para hacer menos durante el resto del día en lugar de mantenerse activo”.

La comida para llevar: No tomes clases de ciclismo con la expectativa de reducir tu cintura. Úselas como un componente de su estilo de vida saludable para ayudar a crear un déficit de calorías, aumentar su capacidad cardiovascular y motivarlo a practicar otros hábitos saludables también fuera de la clase.

¿De cuántas calorías estamos hablando aquí, siendo realistas?

El número de calorías que quemarás es bastante individualizado para ti, la clase que tomas y el esfuerzo que pones. “El ciclismo quema entre 400 y 1.000 calorías por hora, dependiendo de la intensidad del recorrido y del peso del ciclista”, dice Lampa.

Tanto Lampa como el Dr. Seltzer están de acuerdo en que una rutina de entrenamiento ideal para los aficionados a las clases de ciclismo en interiores incluiría tres o cuatro clases por semana. Así que, en teoría, usted podría quemar entre 1,200 y 4,000 calorías por semana tomando clases de ciclismo. Eso significa que *podrías* quemar entre media y una libra por semana si mantienes el déficit calórico que creas a través de las clases de Spin comiendo saludablemente encima de ellas. Esto no funcionará si *sólo* tomas clases de ciclismo pero no piensas en ningún otro factor de pérdida de peso (por ejemplo, la nutrición).

Pero es mejor concentrarse en hacer lo que razonablemente pueda durante la semana en vez de exigir que tome tantas clases si no es realista, dice el Dr. Seltzer. Porque, oye, dar vueltas una vez a la semana es mejor que no dar vueltas en absoluto.

Leave a Reply

Comment
Name*
Mail*
Website*